Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico
Marcha contra la destrucción del pueblo y de la iglesia románica de Villaescusa de Palositos (Guadalajara).

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cuenca, Ruta de la Lana, tiene
previsto realizar una marcha hasta Villaescusa de Palositos el próximo día 29 de abril, el sábado siguiente a la Asamblea, con el fin de reivindicar ante todo el libre paso por el pueblo, incluido en la Ruta de la Lana, y, a la vez, recabar apoyos con ese acto para salvar lo más dignamente que se pueda el monumento románico de la iglesia de Villaescusa de Palositos.

Según explica Carlos Otero:

Quedan invitados todos los que han mantenido contacto sobre este tema a que se sumen al acto, siempre que puedan y les apetezca, porque sin duda van a ver algo inédito en la reciente historia de España, cómo se puede haber destruido un pueblo impunemente y cómo se puede haber llevado casi a la ruina una iglesia románica con fondos públicos.

Cuando tenga más datos sobre la marcha os mantendré informados como socio que soy de AdR.

Un abrazo, Carlos Otero.

Al mismo tiempo se están recogiendo firmas para hacer mayor presión de cara a la rehabilitación de este monumento románico. Las citadas firmas se enviará a la Consejería de Cultura de Castilla la Mancha y al Obispado de Sigüenza-Guadalajara.

Desde AdR nos sumamos a este proyecto y para facilitar la participación de quienes lo quieran secundar colgamos aquí el fichero pdf con el formulario que ha de enviarse a Carlos al apartado de correos nº 279 (30100-Espinardo-Murcia).

Descargar pdf con el formulario de firmas

Más información en: Sección de SOS Románico de la Web de AdR
y en www.villaescusadepalositos.com/

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA