Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico
EL DIARIO VASCO EL SUS EDICIONES EN PAPEL Y DIGITAL, EL DÍA 1 DE MARZO ENTREVISTÓ A NUESTRO VICEPRESIDENTE, JAIME COBREROS AGUIRRE, CON MOTIVO DE LA APARICIÓN DE NUESTRA REVISTA "ROMÁNICO".

Bajo el título: «Algún misterio tiene el Románico para interesar a tantísima gente» se efectúa una presentación de quién es Jaime Cobreros y una, también breve, exposición de los comienzos y del número actual de socios de AdR, que en un año a superado los 300 amigos. Para a continuación, comentar que: su perfil, que puede ser también representativo de los miembros de una comunidad que él define como «ecléctica, heterogénea y seria», calificativos que extiende al trabajo que realiza la Asociación a través de su página web y que, desde hace unas semanas, han trasladado al papel por medio de la revista Románico, «la única de este tipo que se publica en el mundo».

Entre las diversas preguntas que le hace el periodista sobre ROMÁNICO y que pueden leer en el artículo completo en:

http://servicios2.diariovasco.com/pg060301/prensa/noticias/Cultura/200603/01/DVA-CUL-311.html

Destacamos la siguiente:

¿La estética moderna de la revista está en línea con ese tono especial que quieren darle?

- Fundamentalmente, hemos querido mantener el espíritu del Románico, que destaca por la excelencia del trabajo. Las construcciones románicas son por lo general magníficas, y las tallas de excelente factura. Hemos querido seguir ese espíritu de excelencia con un diseño moderno y claro.

Fotografía y textos en cursiva tomados de la edición digital del día 1 de Marzo del 2006 de www.diariovasco.com

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA