Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico
Televisión Española emitirá la segunda temporada de Las Claves del Románico a partir del próximo domingo

El próximo domingo, 1 de octubre, comenzarán los nuevos capítulos de Las claves del Románico que estarán presentados y dirigidos por José María Pérez, 'Peridis'.

La serie documental, producida por Televisión Española y patrocinada por Caja Duero, cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real (Aguilar de Campoo) encargada del diseño de contenidos y de las localizaciones.

La segunda temporada de las claves del románico comenzará su andadura este domingo 1 de Octubre, emitida por La 2 en horario de máxima audiencia (21:30 horas).

La serie, de diez capítulos de treinta minutos, dará una visión del románico en su aspecto técnico y tratará de acercar al espectador como se vivía y como influyó en la sociedad de la época dicho arte.

El arquitecto José María Pérez, 'Peridis' volverá a presentar y dirigir esta nueva entrega en la que se hará un recorrido por algunos de los lugares más señeros del románico español: Asturias (prerrománico y románico), Cantabria (I), Las merindades (Burgos), Cinco Villas (Zaragoza), Jacetania- Hoya de Huesca, el Románico en ladrillo, La Rioja, Navarra y la Ribera Sacra (Orense y Lugo).

Para ello se contará con el asesoramiento de la Fundación Santa María la Real, institución que el propio Peridis preside.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA