Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Santiago de Sigüenza, reabierta con novedades

Martes, 14 de julio de 2020

 

La iglesia de Santiago de Sigüenza, uno de los más importantes bienes románicos de la ciudad guadalajareña, reabre sus puertas tras el cierre por la situación sanitaria, y para cuya visita es necesario cumplir los protocolos de seguridad actuales por parte de los visitantes, que se sumarán a la desinfección periódica del edificio.

Este bien patrimonial, de cuya gestión se hace cargo la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza (AAISS), vuelve con novedades como la finalización de la restauración del mural del siglo XVII situado en el presbiterio, labor ejecutada por el restaurador Alejandro Pajares, y la restauración de una hornacina del siglo XVI.

A todo ello hay que sumar la apertura de la exposición "Los misterios del románico. Por la senda de la Sierra Norte de Guadalajara", una muestra promovida por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) con la que se quiere dar a conocer el románico del norte de la provincia y homenajear a las personas que edificaron siglos atrás iglesias y castillos de este arte.

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA