Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Zamora, primera ciudad española en la Red Europea del Románico

Viernes, 15 de diciembre de 2017

 

La Feria de Turismo INTUR ha traído buenas noticias para el románico y se anunció que Zamora se ha convertido en la primera ciudad de España en formar parte de la Red Europea del Románico (Transrománica), una iniciativa en la que están integradas ciudades y regiones de diferentes países como Francia, Alemania, Portugal o Serbia y de la que ya formaban parte comunidades autónomas como la Junta de Castilla y León pero, hasta el momento, ningún ayuntamiento español.

El concejal de Turismo zamorano, Christoph Strieder, explicó que el Ayuntamiento recibió la aceptación para formar parte “como socio de pleno derecho de esta Red, que acerca instituciones a nivel europeo relacionadas con el románico”.

Entre las actividades fomentadas por esta iniciativa están la investigación, la promoción turística y los intercambios relacionados con el arte. “Hay un gran potencial en estos contactos que vamos a poder hacer ahora, una oferta muy interesante de la que Zamora va a ser una referencia a nivel nacional y con gran presencia internacional”, ha apuntado Strieder.

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA