Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Conferencia sobre la iglesia de Santiago de Sigüenza este sábado en El Escorial

Viernes, 13 de enero de 2017

 

En el año 2012, tras la firma de un convenio, el Cabildo de la catedral de Sigüenza cedió por 50 años al Ayuntamiento de la ciudad la iglesia de Santiago, para que una vez rehabilitada se convirtiese en el Centro de Interpretación del Románico de la provincia de Guadalajara.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento firmó a su vez otro convenio con la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, que se creó en ese momento, y que desde entonces se ha hecho cargo del mismo y de organizar todo tipo de actos culturales para recaudar los fondos precisos para su conclusión.
 
De la importancia de esta iglesia, de las vicisitudes de su historia, del proyecto de su rehabilitación y de la Asociación que lo impulsa, versará la conferencia de la Cronista Oficial de la ciudad de Sigüenza, Dra. Pilar Martínez Taboada, miembro nato de su Junta Directiva.

La conferencia de Martínez se centrará en la iglesia de Santiago de Sigüenza, como futuro centro de interpretación del románico de la provincia de Guadalajara que se celebrará este sábado 14 a las 12:30 horas en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, situado en la calle Floridablanca número 3.
 
La Dra. Pilar Martínez Taboada, es profesora titular del Departamento de Arte I (Medieval) de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, Cronista Oficial de la ciudad de Sigüenza y miembro nato de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la iglesia de Santiago de Sigüenza (AAISS). 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA