Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Redescubiertas dos rejas románicas en Murcia

Miércoles, 23 de diciembre de 2015

 

D. Manuel Villaescusa Sánchez, investigador de la forja medieval, leyendo un antiguo catálogo del Museo Arqueológico de Murcia, reparó en que en el mismo se mencionaba la existencia de dos rejas románicas.

Dispuesto a buscarlas, ya que no se encontraban en la exposición permanente, las localizó en un almacén de dicho museo. Las estudió y solicitó que fueran colocadas y expuestas en el Museo de Santa Clara de dicha localidad, antiguo convento del que procedían originalmente. Así pues, en este momento se encuentran precisamente muy cerca del que fue su emplazamiento original.

10853_1.jpg

Fotos: Manuel Villaescusa Sánchez. (C) Museo Santa Clara de Murcia. Cedida a www.amigosdelromanico.org

 Las rejas son sumamente curiosas, a su buen estado de conservación, se suma la característica de que mientras la gran mayoría de las existentes llevan las “C” de formas afrontadas, estas llevan los roleos afrontados al revés, lo que ya de por sí las confiere un alto grado de rareza.

Para más información:

Ver artículo en Románico Digital 

Ver artículo sobre las rejas en la revista Cangilón

Amigos del Románico agradece a D. Manuel Villaescusa y a Dª María Ángeles Gómez (directora del Museo de Santa Clara) las facilidades dadas para la publicación de esta noticia.

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA