Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

El Plan Románico recibe 200.000 euros para divulgación cultural

Miércoles, 02 de septiembre de 2015

 

Entre las actuaciones previstas para este año 2015, en Zomora, destacan las relativas a San Martín de Castañeda y San Pedro de la Nave. En concreto sobre el torno a la iglesia del monasterio de San Martín y su entorno de parque natural del Lago de Sanabria; y asimismo en El Campillo, en torno a la iglesia de San Pedro de la Nave y su centro de recepción de visitantes. La subvención también contempla la financiación de la actuación de la iglesia de San Martín, en Salamanca. Aquí está previsto actuar en la bóveda situada en la Puerta del Obispo, en la nave del Evangelio.

Autoridades.jpg

El Plan Románico Atlántico de Castilla y León constituye un plan integral que va más allá de la exclusiva restauración de cada templo de una manera independiente "dado que sienta las bases de un crecimiento económico sostenible, impulsa la promoción del románico como seña de identidad cultural y mejora la competitividad turística de la Comunidad". Este Plan está permitiendo recuperar y mantener 33 iglesias románicas ubicadas en España y Portugal y su desarrollo y ejecución consiste en el estudio, investigación, conservación y restauración de los templos románicos, incluidos sus entornos y bienes muebles, situados tanto en el norte de Portugal como en las provincias de Salamanca y Zamora.
 
En la provincia de Zamora se ha actuado en las iglesias de las localidades de San Martín de Castañeda, en Sejas, en San Pedro de la Nave, que ha sido dotada de alumbrado interior tras más de trece siglos de existencia, y también en restauraciones internas de la iglesia de Nuestra Señora de la Bandera, en Fermoselle. Además en las iglesias de Pobladura de Aliste y en Cozcurrita.

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA