Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Fallece el profesor John Wesley Williams

Viernes, 12 de junio de 2015

 

Hasta tres semanas antes de su muerte, que se produjo el pasado 6 de junio, el Profesor Williams, una autoridad mundial en la investigación del Arte Medieval Español, estaba realizando trabajos de investigación y publicación.

Estudió en la Universidad de Michigan y se doctoró en 1962 en esta disciplina.

Profesor del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Pittsburgh durante 35 años, recibió innumerables reconocimientos y cargos honoríficos.

Muy conocido por sus investigaciones acerca de los Comentarios al Apocalipsis de  los diferentes códices beatos. Su gran obra de cinco volúmenes, The Illustrated Apocalypse: A Corpus of the Illutrations of the Commentary on the Apocalypse (1994-2003) fue reconocida con el premio ELEANOR TUFTS de la Sociedad Americana de Estudios de Arte Hispánico.

Tambien fue una autoridad en el estudio de los monumentos más importantes del románico español: San Isidoro de León, Santo Domingo de Silos y Santiago de Compostela.

Jubilado de sus responsabilidades académicas en Pittsburgh, siguió interesado en el arte medieval español y sobre todo en la investigación de los beatos. Ya muy enfermo y con la ayuda de su discípula Therese Martín en Madrid (CSIC), trabajó en su última obra Visions of the End in Medieval Spain: Tradition and Contet  of the Beatus Commentary on the Apocalypse, with a Census of Illustrated Manuscripts and Study of the Geneva Beatus, que  publicará la Universidad de Amsterdam en 2016.

La Asociación Amigos del Románico (AdR) se suma a las innumerables  condolencias que recibirán su esposa Mary y sus hijos y numerosos nietos. Con el  mundo académico lamentamos esta irreparable pérdida.

Descanse en paz

Junta Directiva de AdR

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA