Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Abierto el plazo de inscripción para distintos cursos de Aguilar de Campoó

Miércoles, 10 de junio de 2015

 

El primero de estos cursos será el VII Taller didáctico del románico: La iglesia románica: aspectos estructurales y decorativos, que se celebrará en Aguilar de Campoó del 27 al 30 de julio, donde se partirá de la idea de que un edificio románico es algo más que una obra de arte y que su contemplación puede aportar al visitante un amplio caudal de conocimientos que van más allá de los aspectos puramente estéticos. Este curso tiene un precio de 295 euros, pero existe una matrícula reducida de 265 euros para estudiantes universitarios, personas en paro, Amigos del Románico y Amics de l’Art Romànic de Catalunya. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de julio o hasta que se completen las 40 plazas ofertadas. Estas plazas se irán cubriendo según la fecha de ingreso de las tasas de matrícula.

 

Para el curso XVI LAS CLAVES DEL ROMÁNICO: La imagen en el edificio románico: espacios y discursos visuales, que se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto, el enunciado del curso marca claramente el camino por el que discurrirán las seis conferencias programadas en estas jornadas, que no es otro que el de ofrecer nuevas miradas sobre las imágenes que decoran los edificios románicos, teniendo en cuenta su ubicación dentro del monumento, el mensaje que quieren transmitir y el público al que van dirigidas, desde los receptores laicos a las audiencias reglares. En este caso el curso tiene una matrícula de 160 euros, que se reduce hasta los 125 para AdRs.

 

10754_1.jpg

Para el XXIX SEMINARIO SOBRE HISTORIA DEL MONACATO: Los monasterios medievales en sus emplazamientos: lugares de memoria de lo sagrado, que se celebrará del 3 al 6 de agosto, el tema general que se propone para el XXIX Seminario sobre Historia del Monacato tiene que ver con el emplazamiento concreto en que los cenobios hispanos se hallan asentados. Su argumento se trenza en torno a la idea directriz de que todo monasterio constituye un lugar de memoria sacra; esto es, un lugar que, por herencia, apropiación o creación, se ofrece como escenario privilegiado de contacto con lo santo. En este caso el precio de la matrícula es de 165 euros y se reducirá a 130 para AdR.
Para más información:

http://www.santamarialareal.org/cursos.aspx?sec=9&idsec=64

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA