Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

V Aniversario del Museo Diocesano de Jaca

Lunes, 26 de enero de 2015

 

El próximo domingo 8 de febrero, con ocasión del V Aniversario de la Reapertura del Museo Diocesano de Jaca, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 durante las cuales el acceso al museo será gratuito.

Además, con  motivo de la restauración e incorporación a la colección del museo de tres nuevos capiteles románicos, el Dr. Francisco Prado-Vilar  (Universidad de Harvard, Real Colegio Complutense) pronunciará la conferencia “El capitel del sátiro: Renacimiento y revelación de una obra maestra de la escultura europea” a las 11:00. en la Sala Refectorio.

Junto con el denominado capitel del sátiro -considerado  como uno de los más bellos de la iconografía románica de Europa-, se han restaurado otros dos capiteles que hasta ahora estaban sustentando el ara de la capilla del Pilar de la catedral. Este trabajo ha sido  llevado  a cabo por la restauradora Inmaculada Piedrafita, y ha sido posible gracias a las subvenciones dadas por el Excmo. Ayto. de Jaca (6.500€), Amigos del Románico (3.500€) y la participación de la Asociación Sancho Ramírez.

Capitel.jpg

Amigos del Románico, siempre sensible a estos acontecimientos, y más cuando en ellos ha tenido cierto protagonismo, invita a sus socios a participar en este acto. Además, quiere desde aquí agradecer la participación de nuestros asociados, sin cuyas aportaciones no hubiera sido posible  nuestra colaboración.

NOTA:   

Para poder asistir a dicha conferencia será imprescindible reservar plaza antes del 1 de febrero llamando al: 974 362 185 o en el  974 356 378 y recoger invitación en la taquilla del Museo puesto que el aforo es muy limitado. Como siempre los AdR deben identificarse como tal.

 

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA