Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

La Iglesia de San Marcos de Salamanca, objeto de pintadas anarquistas

Lunes, 16 de febrero de 2015

 

Pidiendo la libertad de presos de la misma ideología, que fueron detenidos en Cataluña y Madrid en el entramado de una operación para acabar con una red a la que se le atribuyen entre otras acciones, como ya se publicó el pasado mes, atentados con artefactos explosivos.

El pasado sábado, 3 de enero, una de las paredes del acuartelamiento General Arroquia de Salamanca amaneció con una gran pintada en una de sus paredes exteriores en la que se pedía libertad para los presos anarquistas detenidos en el marco de la operación Pandora.

Pintadas.jpg

 

Esta vez, un mensaje similar, ha tenido como soporte el muro de la céntrica Iglesia de San Marcos. Más grave, si cabe, por atentar contra el patrimonio. Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre los Mossosd’Esquadra y Guardia Civil llevaron a cabo la detención de al menos 11 personas, tanto en Cataluña como en Madrid, en el marco del desarrollo de una operación conocida como ‘Pandora’ contra el terrorismo anarquista.

El propósito no era otro que el de acabar con una organización de ideología anárquica a la que se le atribuyen entre otras acciones, como ya se publicó el pasado mes, atentados con artefactos explosivos.

©2018 Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA