Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Amigos del Castillo de Loarre, premiados en Aragón

Miércoles, 31 de diciembre de 2014

 

En este marco, la organización hizo entrega de algunos premios a entidades y particulares “que se han significado por su aportación a la recuperación del patrimonio cultural de Aragón y en especial de sus fortificaciones históricas”, entre ellas, la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre y Diario de Altoaragón, de la provincia de Huesca, como recoge el periódico.

La Asociación de Amigos del Castillo de Loarre se creó el 6 de marzo de 1998 con fines culturales y sin ánimo de lucro. Su “trayectoria, ánimo y ganas de impulsar uno de los grandes castillos aragoneses” también fue merecedora de un trofeo en Calatorao.
 
Igualmente, se destacó, entre sus actividades, la edición de una revista cuyo principal protagonista es el castillo de Loarre. La presidenta de la Asociación, Anabel Lasheras, recogió el galardón y expresó su alegría por este premio. “Para nosotros es muy importante porque la asociación Arca y la Iniciativa Cultural Barbacana llevan trabajando muchos años y para nosotros es un modelo a seguir. Además, para una entidad tan modesta como la nuestra, un monumento como Loarre pesa mucho y necesitamos de la ayuda de otras asociaciones y, sobre todo, de instituciones públicas”.
 
“Loarre es un monumento que ya es patrimonio de la humanidad, simplemente necesita que lleve el proceso oficial para declararlo”, añadió, e invitó a Calatorao y todos los partícipes en sus jornadas a apoyar esta causa.
 
Premio.jpg
 
“Para los Amigos del Castillo de Loarre es un honor el premio que hemos recibido, no sólo porque es el primero que nos conceden, sino porque viene de manos de una entidad asociativa que al igual que nosotros sabe lo que cuesta sacar adelante una iniciativa así desde el voluntariado social y altruismo”, añadió la presidenta. Después, quiso acordarse de muchas personas que han hecho y hacen posible la labor de la asociación.  “El premio de hoy tiene el nombre de Jesús Giménez, que tanto ha hecho por esta asociación en la fiesta de la Ascensión especialmente, por la restauración de la Torre Albarrana de Maluenda.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA