Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Finalizan las obras de restauración de la iglesia románica de Viana (Soria)

Viernes, 19 de diciembre de 2014

 

Junto a la de Viana de Duero, el presente convenio también está y ha actuado en las iglesias de Villabuena, Fresno de Caracena, Cantalucia y Las Fraguas. Las actuaciones que se han realizado en la iglesia de Viana son: resolución problemas humedades tanto en la cubierta de la nave principal como en la zona inferior de las capillas laterales; y consolidación estructural de la torre-campanario.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitó el municipio de Viana de Duero para conocer las obras ya finalizadas en su iglesia, así como las diferentes intervenciones ejecutadas a través de los Planes Provinciales con inversiones en torno a los 124.000 euros en los últimos cuatro años. Las obras se han centrado en actuaciones en el ciclo del agua con mejoras en las redes de abastecimiento; adecuación de centro social en Moñux y sala de usos múltiples en Viana de Duero; y sustitución de alumbrado público.

El presidente de la Diputación estuvo acompañado en la visita por el alcalde de Viana de Duero, Gabriel Matero; y la diputada provincial de zona, Nuria Caballero.

Ante la portada.jpg

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA