Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

En 2015 la Junta invertirá 270.000 euros a San Miguel de San Esteban de Gormaz (Soria)

Miércoles, 24 de septiembre de 2014

 

El delegado territorial, Manuel López, confirmó ayer que en el próximo ejercicio económico se destinará una partida cercana a los 270.000 euros para ejecutar obras en la iglesia románica de San Miguel de San Esteban de Gormaz.

Durante este año se han invertido cerca de 9.000 euros en la redacción del proyecto para los trabajos que se llevarán a cabo en este templo, germen del románico porticado provincial y nacional, según confirmaron desde Cultura de la Junta.

«Está dentro de las previsiones que ha priorizado el servicio de Cultura de Soria para llevarla a cabo», afirmó López Represa, quien, ante la presencia del jefe del servicio, Carlos de la Casa, aseguró que el presupuesto rondará los 270.000 euros.

Las obras se centrarán en la pavimentación del templo y en la consolidación algunos de los lienzos de las naves, sin concretar si se podrán observar las tumbas existentes actualmente, ya que el encargo realizado por la Junta a los redactores del proyecto es «que la iglesia quede como templo», cuyo futuro dependerá de la Diócesis de Osma-Soria.

San Miguel.jpg

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA