Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

La Junta de Castilla y León abre 550 monumentos en verano

Viernes, 08 de agosto de 2014

 

Castilla y León cuenta con un importante patrimonio histórico-artístico, siendo la región de nuestro país con mayor número de declaraciones como Patrimonio Mundial. Sin embargo, los pueblos y ciudades de esta región también atesoran otro patrimonio más recóndito, menos conocido y promocionado y que hoy sale a la luz gracias a los Programas de Apertura de Monumentos.

Castilla y León abre las puertas de su patrimonio para ser visitada, recorrida, conocida y mostrada en todo su esplendor. Castilla y León es Patrimonio, Castilla y León es Vida.

Desde la Junta quieren enviar su agradecimiento a todos los voluntarios que hacen posible la apertura de las iglesias incluidas en los distintos programas, así como a los habitantes de los pueblos de Castilla y León que cuidan su patrimonio permitiendo así que todos podamos disfrutar de él.

En el caso de todos los programas (salvo el de Camino de Santiago) la apertura de monumentos durará hasta el 31 de agosto. En los templos del Camino de Santiago la apertura se extenderá hasta el 12 de septiembre.

Descarga aquí el folleto general

Descarga aquí el folleto del Camino.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA