Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Milagros Guardia Pons impartirá una conferencia sobre románico en Soria

Jueves, 05 de septiembre de 2013

 

La profesora, que recientemente ha publicado un libro sobre sus estudios en la iglesia soriana de San Baudelio es una de las expertas invitadas a este ciclo de conferencias que el Museo Numantino de Soria está desarrollando con motivo del centenario de la apertura del Museo Numantino de la ciudad, de cuyas directrices dependen San Baudelio o los arcos de San Juan de Duero, entre otros monumentos.

El tema elegido para esta conferencia es el propio monasterio de San Juan de Duero y la ermita de San Baudelio, de Casillas de Berlanga.

La conferencia, que llevará por título "San Baudelio de Berlanga: una singularidad en el contexto. Arquitectura y advocación" tendrá lugar en la iglesia de San Juan de Duero, bello ejemplo del románico soriano y con un claustro que es símbolo del arte de la provincia, a las 19:30 horas.

Guardia Pons es catedrática de Historia de Arte Antiguo y Medieval de la Universidad de Barcelona y entre sus conferencias por la provincia destaca la impartida con motivo del taller de fresco románico organizado por Amigos del Románico, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y Proyecto Fresco.

Guardia Pons.jpg

El 24 de julio de 1913 se creó el Museo Provincial de Soria, también denominado Celtibérico en algunas de sus etapas, y el 24 de enero de 1914 el Museo Numantino. Ambas instituciones museísticas se fusionaron definitivamente en 1968 constituyendo el actual Museo Numantino de Soria.

Coincidiendo con la conmemoración de ambas efemérides, la Junta de Castilla y León ha organizado diversas actividades, cuyo calendario abraca desde el 24 de julio hasta el viernes 24 de enero de 2014, dotando así, al periodo de celebración, de un carácter simbólico.

 

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA