Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Elche acoge una exposición de maquetas románicas de Martiartu

Viernes, 14 de diciembre de 2012

 

El socio y amigo Jesús Martiartu ha vuelto a demostrar su buen arte con la reproducción de iglesias románicas en miniaturas y lo ha hecho con una exposición que podrá contemplarse hasta el 19 de marzo del próximo año en la basílica de Elche (Alicante).

Aunque el templo que acoge esta extraordinaria muestra es barroco, la ciudad sabe bien lo que es el arte medieval, ya que la representación del Misteri d’Elx relata la dormición y ascensión al Cielo de la Virgen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001, y herencia de las dramas para-litúrgicos que se representaban desde la época románica en el interior de los templos para escenificar diferentes pasajes de las escrituras (Cristo de los Gascones, Ordo Prophetarum).

El artista ha superado el concepto de maqueta con estas muestras románicas y ha trabajado en monumentos de los que se pueden ver sus detalles e interiores perfectamente acabados, que ha permitido que en sólo tres días haya recibido más de 1.000 visitas.

 Detalle maqueta.jpg

En la exposición se pueden contemplar una docena de iglesias románicas, como las de San Martín, el Santo Sepulcro, Santa María de Eunate o el Santuario de San Miguel in Excelsis, entre otros templos.

El horario de apertura de la exposición, que es totalmente gratuita, es de lunes a domingo de 7 a 13 horas y por la tarde de 17,30 a 21 horas.

Descárgate aquí el folleto.

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA