Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

El monasterio de Obarra acoge la celebración del Rayo de Luna este lunes día 29 de octubre

Viernes, 26 de octubre de 2012

 

El próximo día 29 de Octubre, lunes, en el Monasterio de Obarra acoge la celebración del "Rayo de Luna" coincidente con el segundo plenilunio de otoño. En esta ocasión el acto cuenta con la presencia del profesor de la Universidad de Zaragoza, Juan Francisco Esteban Lorente que impartirá una conferencia sobre el efecto, y un grupo de tambores del Bajo Aragón, como símbolo del final de esa cuenta atrás que se inicia en esta fecha, tal y como se indica en el programa y documentación que os acompaño, y que a buen seguro harán retumbar las paredes del valle. 
Desde la organización confía en que la climatología nos acompañe, porque es fundamental para disfrutar esta celebración. Y recomiendan a los asistentes acudir con ropa de abrigo, porque este acto se celebra ya entrada la noche.
 
Esta es la programación de la jornada

 
18:00 h.: “El fenómeno lumínico del Rayo de Luna en el Monasterio benedictino de Obarra”. Charla del Profesor de la UNIZAR J.F. Esteban Lorente, investigador de los fenómenos lumínicos del Monasterio.

19:10 h.: Audición de música sacra a cargo de Paco Baena. 

20:45 h.: Observación del fenómeno lumínico del Rayo de Luna.  Observación astronómica del cielo a cargo de la Asociación de amigos de Fantova.

 

20:50 h.: Actuación de los Tambores del Bajo Aragón de La Puebla de Híjar. 

21:30 h.: Cena elaborada por el Restaurante Obarra. 

Las personas interesadas en participar en esta cena han de apuntarse en los teléfonos 626 432 683 y 630 172 405, antes del domingo 28 de octubre. Precio de la cena10€.

Descargar aquí el programa de la jornada
Descargar aquí la documentación de la actividad.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA