Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

II Ciclo de Arte Románico en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón

Lunes, 15 de octubre de 2012

 

Durante tres días en los meses de Octubre y Noviembre, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Diocesano Barbastro-Monzón, se va a celebrar en el salón de actos del Museo el II Ciclo de Arte Románico. Comienza este miércoles, 17 de Octubre a las 19:30 con una mesa redonda para hablar sobre patrimonio y su conservación y en la que participará de José María Pérez "Peridis", presidente de la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo.

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón ha tomado carta de naturaleza ocupando un renovado y diáfano espacio en el Palacio Episcopal con una magnífica colección de piezas que merece la pena visitar con sosiego, tal y como explica en su web nuestro amigo García Omedes.

Para Omedes, “uno de sus mejores activos es el personal que trabaja allí día a día potenciándolo y sacándolo adelante”, por eso destaca el papel de la asociación de Amigos del Museo que empuja con fuerza en la misma dirección y que aglutina a personas y empresas comprometidas y con la suficiente sensibilidad para asociarse y ayudar.

Para la primera mesa redonda se contará con la experiencia de Peridis, quien analizará cómo se creó la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campóo, en Palencia, que se ha convertido en “un claro referente de cómo se pueden hacer bien las cosas”.

Desde la asociación agradecen que Peridis haya podido hacer un hueco en su apretada agenda, ya que se encuentra en estos momentos promocionando por toda España su libro La luz y el Misterio de la Catedrales, así como los capítulos que para TVE origina el mismo.

Cartel actividad.jpg

La segunda cita seré el viernes 16 de noviembre, con la conferencia de Antonio García Omedes, sobre los recientes descubrimientos en la Catedral de Jaca.

Este segundo ciclo finalizará el jueves 29 de noviembre con la conferencia de Susana Villacampa Sanvicente, técnico del Museo Diocesano de Huesca, sobre el Ajuar y mobiliario de una fortaleza románica: El Castillo de Loarre.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA