Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

La Junta destina 300.000 euros al Plan Románico Atlántico en las provincias de Zamora y Salamanca

Viernes, 04 de enero de 2013

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 300.000 euros para el desarrollo y ejecución del Plan Románico Atlántico 2012 a través de la Fundación Santa María la Real. La Consejería de Cultura y Turismo fomenta con este plan la colaboración público-privada para la realización de actuaciones de promoción, fomento y difusión del patrimonio, además de proteger y conservar el patrimonio para impulsar su conocimiento a través de una gestión sostenible.

Para el desarrollo y puesta en marcha del Plan del Románico Atlántico en Castilla y León se cuenta también con la colaboración de los obispados de las diócesis de Astorga, Cuidad Rodrigo, Salamanca y Zamora y de la Fundación Santa María la Real, que se encarga de la ejecución técnica del Plan.

Con esta actuación, la Consejería de Cultura y Turismo desarrolla otro de sus objetivos básicos, como es el Plan Románico Atlántico de Castilla y León, que va mas allá de la restauración de cada templo de manera independiente, ya que sienta las bases de un crecimiento económico sostenible e impulsa la promoción del románico como seña de identidad cultural y mejora la competitividad turística de la Comunidad. Este Plan permitirá recuperar y mantener 33 iglesias románicas ubicadas en España y Portugal, y su desarrollo y ejecución consistirá en el estudio, investigación, conservación y restauración de los templos románicos, incluidos sus entornos y bienes muebles, situados tanto en el norte de Portugal como en las provincias de Zamora y Salamanca.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA