Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Las iglesias románicas se convierten en escenarios para conciertos musicales

Viernes, 24 de agosto de 2012

 

Después del concierto ofrecido por el organista Jesús Vived Mairal y la soprano Cristina Fernández Igea en la iglesia románica de Bagues el pasado martes 21 de agosto, ahora le toca el turno a San Esteban de Gormaz (Soria), donde el miércoles comenzó el curso internacional de música, dirigido por el Cuarteto Leonor y que lleva asociado el Festival Internacional de Música Francisco Soto de Langa, una apuesta musical para ofrecer primeras figuras musicales en el marco del templo románico sanestebeño.

El festival de música comenzó anoche, jueves 23 de agosto, con la actuación del cuarteto Leonor y continuará hoy con la actuación de viola de Tatjana Masurenko, que interpretará obras de Vieuxtemps, Krenek, Strawinsky, Telemann, Britten y Hindemith.

Los conciertos continuarán la próxima semana con la actuación el lunes 27 de agosto de Aloïse Baehler y Bruno Vidal (viola), Raúl Pinillos (violoncello), Elena Santos y Diego Crespo (piano) y el Cuarteto Leonor con un programa que incluye obras de Helimann, Ysaye, Bach o Barce.

El martes llegará el turno de Tünde Kurucz e Imre Rohmann al piano, junto a Alexandru Gavrilovici al violín, Jaime Huertas con la viola, Álvaro Huertas con el violoncello y Laura Asensio con el contrabajo, con un programa que compaginará obras de Schubert con Rossini.

El miércoles David Pia al violoncello completará un programa de Bach y Cassadó.

Todos estos conciertos se desarrollarán en la iglesia románica de Nuestra Señora del Rivero de San Esteban de Gormaz (Soria) a las 21 horas y son totalmente gratuitos.

El jueves será el día de los alumnos, con dos conciertos ofrecidos a las 18,30 horas y a las 21 horas, también en la iglesia del Rivero, mientras que el viernes 31 la localidad sanestebeña se dejará envolver por la magia de las velas con el concierto de velas que partirá de la Placituela a las 21,30 horas y que recorrerá, a través de la música de cámara, las calles de la localidad, para culminar en la iglesia del Rivero.

El concierto de clausura abandonará el templo románico, para trasladarse el sabado, 1 de septiembre, a las 12 horas al Centro de Educación de Personas Adultas Doña Jimena de la localidad.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA