Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Artaiz unirá música y románico en una doble jornada cultural

Miércoles, 22 de agosto de 2012

 

La localidad, en la que destaca la iglesia de San Martín, llevará a cabo un programa cultural donde el arte y el patrimonio se funden en un proyecto educativo, lúdico, entretenido y muy participativo.

Música y románico es un programa festivo, turístico y cultural abierto a la participación de todos los visitantes y que durante los días 24 y 25 de agosto, se mezclará el patrimonio vivo con el pasado, lo culto y lo popular, el aprendizaje, las curiosidades del pasado y las nuevas tendencias ligadas al patrimonio y el arte.

El proyecto es una iniciativa de la localidad de Artáiz y el Ayuntamiento de Unciti, y cuenta con la colaboración de Cederna-Garalur y el patrocinio de Construcciones Leache.

Ha sido posible gracias al trabajo desinteresado de Evaristo Bretos, la Asociación Juvenil Atrilia, Enrique Galdeano, Iñaki Urrutia, Mikel Larráyoz, Simeón Hidalgo, los Campaneros de la Catedral de Iruña, la coral Erraondo, el grupo Ensembre Uqbarnagh, Patxi Araujo, vecinos de Artáiz y parroquias de los pueblos de los valles de Unciti e Izagaondoa.


El sábado, entre las actividades organizadas, destaca la de las diez de la noche, cuando tendrá lugar una intervención acústico-visual en la fachada de la torre medieval de Artáiz realizada por el artista Patxi Araujo, acompañado musicalmente por el grupo de música antigua Ensembre Uqbarnagh.

Se trata de una fusión experimental de interacción entre la música del siglo XI-XII y el mapping, una técnica en la que se proyectan imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos visuales. En este caso, sobre un patrimonio medieval

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA