Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

El Ayuntamiento de Langa de Duero adjudica la obra de la iglesia de Bocigas de Perales

Miércoles, 15 de agosto de 2012

 

Un total de 31 empresas se presentaron a este proyecto que se pondrá en marcha antes del 20 de agosto y que contaba con un presupuesto de 100.000 euros.

La iglesia de San Pedro, de Bocigas de Perales será la protagonista de una nueva intervención en patrimonio, tanto a través de las obras que ejecutará Soria Románica en la galería y el ábside, como del proyecto de adecuación del entorno promovido por el Consistorio de Langa de Duero.

Los trabajos se realizarán en base el proyecto redactado por el arquitecto Francisco Yusta, de Soria Románica, que será también el encargado de la dirección de obra y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Según explicó el propio Yusta los trabajos se centrarán en la pavimentación del entorno,  la sustitución del arbolado, el soterramiento del cableado público, el cerramiento del área y la mejora de la iluminación de la portada, así como la colocación de mobiliario urbano en el área cercano al terreno.

Abside.jpg

El responsable del proyecto calificó esta obra de «ejemplo de colaboración entre administraciones» ya que el promotor es el Ayuntamiento langueño, subvenciona al 80% Tierras del Cid, el proyecto ha sido redactado por Soria Románica y el resto de la aportación la realizará los vecinos de Bocigas de Perales. Para Yusta este tipo de colaboraciones «debería ser más habitual».

A estas obras se sumarán la restauración de los materiales pétreos en cabecera y pórtico y la limpieza de la portada y fachada sur, que suponen una inyección de 28.422 euros, financiados por Soria Románica y adjudicados a la empresa CPA que finalizará en tres meses las obras.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA