Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

El portal Románico Digital convoca su primer concurso de fotografía

Viernes, 03 de agosto de 2012

 

El patrimonio románico de la Península Ibérica será el tema central del I Concurso de Fotografía Digital convocado por la página www.romanicodigital.com. No en vano, la meta de la plataforma gestionada por la Fundación Santa María la Real y del certamen es contribuir a la promoción y difusión de este arte.

Cada autor podrá presentar un máximo de seis fotografías originales, inéditas y no premiadas con anterioridad en ningún concurso. Las obras podrán presentarse en blanco y negro o en color en papel fotográfico y con unas dimensiones mínimas de 20 x 25 cm. y  máximas de 30 x 40 cm. Deberán entregarse en la sede de la Fundación Santa María la Real -Avda. Ronda, 1-3. 34800 Aguilar de Campoo (Palencia)- antes del 30 de septiembre.

Rebolledo de la Torre, obra de Jaime Nuño.jpg

Todas las fotografías presentadas a concurso podrán verse en www.romanicodigital.com y se realizará una selección de las mejores, que serán expuestas en la sede de la Fundación Santa María la Real. Las imágenes que resulten premiadas quedarán a disposición de la entidad aguilarense que podrá utilizarlas con fines divulgativos, mencionando siempre al autor de la obra.

Se han establecido un total de cuatro premios. Tres los entregará el jurado, seleccionado por la Fundación Santa María la Real, y el último el público, que podrá votar a través de www.romanicodigital.com. Todos los premios se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real, el primero está dotado con 400 euros, 200 para el segundo y 100 para el tercero y para el del público. Para ampliar información, las bases del concurso están disponibles en el portal Románico Digital.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1994 y con sede en el Monasterio Santa María la Real en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. La Fundación tiene como misión fundamental promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en la valorización del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra.  

Más información sobre Fundación Santa María la Real en www.santamarialareal.org.

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA