Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Soria Románica actuará sobre las iglesias de Bocigas, Matanza y Perdices

Lunes, 05 de septiembre de 2011

 

El proyecto cultural Soria Románica ha abierto el plazo de presentación de licitaciones para la realización de diferentes intervenciones en los bienes inmuebles y muebles de tres templos sorianos: la iglesia de San Pedro Apóstol en  Bocigas de Perales, la iglesia de San Juan Bautista en Matanza de Soria y la iglesia de San Pedro Apóstol en Perdices. En las dos primeras, Soria Románica ya ha realizado alguna intervención con el fin de mejorar los edificios y su interior.

En concreto, las actuaciones en el templo de San Pedro Apóstol, que se refieren a las obras de reparación del pórtico y paramentos exteriores, contemplan un presupuesto máximo de 29.301,36 euros (IVA incluido). El plazo del contrato será de dos meses y comenzará a contar a partir del día siguiente al de la firma del contrato.

Las obras de adecuación del entorno de la iglesia de San Juan Bautista, en la localidad de Matanza de Soria ascienden a una cantidad máxima (IVA incluido) de 38.001,03 euros. El plazo del contrato será de dos meses y comenzará a contar a partir del día siguiente al de la firma del contrato.

Por último, la intervención en el templo de San Pedro Apóstol en Perdices, consistentes en la restauración de varios elementos así como, también, la adecuación de su entorno, cuentan con un presupuesto total de 56.239,85 euros (IVA incluido). El plazo del contrato será de cuatro meses y comenzará a contar a partir del día siguiente al de la firma del contrato.

Desde la web de Soria Románica se informa a los posibles interesados de que se admitirán ofertas hasta las 14.00 horas del día 12 de septiembre de 2011.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA