Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Tierras del Cid capitanea un proyecto de talleres infantiles dentro de Europa Románica

Lunes, 08 de agosto de 2011

 

Ambas asociaciones sorianas de desarrollo rural forman parte de este proyecto y a través de este taller pretenden acercar a los más pequeños los oficios artesanos, las herramientas, materiales, procesos constructivos y características del románico soriano a través de recortables, juegos y la visita grupal a la iglesia de Rejas de San Esteban.

Entre las actividades a desarrollar están oficios y materiales del románico, diseño de marcas de cantería, construcción de un ábside con recortables, mosntruos, símbolos y características del románico y juego del románico.

El curso está dirigido a niños de 9 a 12 años y se iniciará hoy, desarrollándose en horario de 17,30 a 20,30 horas los días 8, 9 y 16 de agosto. Aunque el 16 de agosto también se realizará en horario de 10,30 a 13,30.

Los talleres se realizarán en el parque del Románico de San Esteban de Gormaz y está previsto un máximo de 20 niños por taller. Para las visitas guiadas se juntará a los niños de los grupos semanales, visitando las iglesias de San Martín y San Ginés de Rejas de San Estbean.

Este taller es completamente gratuito y únicamente requiere su inscripción en Tierras Sorianas del Cid, o llamando al 975350560.

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA