Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Zamora Románica ofrecerá un ciclo de cuatro conferencias los jueves del mes de marzo

Miércoles, 09 de marzo de 2011

 

El proyecto cultural Zamora Románica ofrecerá durante los jueves de este mes de marzo un ciclo de conferencias para dar a conocer las distintas actuaciones llevadas a cabo durante los últimos años en la provincia zamorana y ofrecer los distintos puntos de vista de los técnicos que trabajan en el proyecto sobre las intervenciones llevadas a cabo dentro del programa de actuación.

Aunque el románico zamorano ha sido largamente estudiado, en el Palacio del Cordón, sede del Museo de Zamora, se redescubrirán nuevos matices y novedades aparecidas en cada intervención e investigación, y donde las actuaciones de Zamora Románica no se quedan al margen de esta realidad.

El ciclo de conferencias, bautizado como Jueves Románicos, intentará dar a conocer estos datos para su estudio y difusión.

Todas las conferencias son gratuitas y se desarrollarán los jueves de marzo a las 8 de la tarde en el Museo de Zamora, situado en la Plaza de Santa Lucía, número 2 de la capital.

Las conferencias comenzará mañana jueves 10 de marzo, con la visión del arquitecto del proyecto Zamora Románica, Marco Antonio Martín Bailón, sobre las reformas e intervenciones del patrimonio zamorano. Un horizonte de sucesos cambiante.

Le seguirán, el jueves 17, la arquitecta Mariola Santos Bobes y el arquitecto técnico Pedro Andrés Bartolomé, con una conferencia bautizada ¿Por qué se interviene? ¿Cómo se interviene? Retos y soluciones de la acción restauradora.

La sanestebeña Hortensia Larrén Izquierdo, como arqueóloga del servicio territorial de cultura de la Junta de Castilla y León, ofrecerá una visión de los Hitos arqueológicos de la ciudad de Zamora, en la conferencia del jueves 24 de marzo.

El mes se finalizará con la exposición del historiador del proyecto cultural Zamora Románica, Sergio Pérez Martín, el día 31, sobre La éfímera epidermis del románico, estudio, restauración y novedades en torno a la pintura medieval de la ciudad de Zamora.

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA