El sábado 18 de diciembre, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, la Coordinación de Amigos del Románico de Galicia y Portugal celebrará la Jornada de Románico Local de Invierno en formato online. La visita telemática correrá a cargo de su coordinador, Augusto Guedes de Castro, y comenzará a las 11.00 teniendo una duración estimada de una hora.
Durante la videoconferencia se visitarán de manera virtual cuatro puntos del románico del norte de Portugal: la Domus Municipalis de Bragança, Carrazeda de Ansiães, São Pedro das Águias y Adenganha. La idea de estas jornadas telemáticas es la de visitar aquellos lugares alejados "a los que no llega el autobús", y acercarlos de esta manera a los socios.
El enlace para entrar a la videoconferencia se adjunta en el correo de la convocatoria, que tendrá lugar a través de la plataforma Zoom, que se envía a los socios de Amigos del Románico, no siendo necesario inscribirse.