Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Anuncio de la XVIII JdRL de Madrid: norte de Guadalajara el 18 de junio

Lunes, 06 de junio de 2016

 

Para la realización de la visita guiada a estas dos iglesias se va a contar con Artemio Manuel Martínez Tejera, Doctor en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Su principal línea de investigación se ha centrado en el estudio de la arquitectura cristiana tardoantigua y medieval hispana (siglos IV-XII), y a ella ha dedicado más de un centenar de trabajos, entre artículos, libros, comunicaciones y ponencias. 

Tras la visita matutina los AdRs se desplazarán hasta Sigüenza donde tendrá lugar la comida y transcurrirá el resto de la jornada. 

Por la tarde se visitarán la catedral de Santa María y la iglesia de Santiago que serán explicadas por Mª Pilar Martínez Taboada, profesora de Historia del Arte Medieval de la Universidad Complutense de Madrid, autora de innumerables articulos y publicaciones y actual cronista official de la ciudad de Sigüenza.

Si el tiempo acompaña y las fuerzas no flaquean, Martínez Taboada guiará en un recorrido por la ciudad, en el que explicará tanto lo visible como lo invisible de la singular y bella Sigüenza.

Albendiego.jpg

 

Información de interés: 

  • La comida se realizará en el restaurante Kentia (calle Vicente Moñux, nº 9, junto a la estación de ferrocarril) con el siguiente menú: Jamón y queso para compartir, Cocktail de langostinos, Carrillada asada con panaderas y postre casero. Vino, gas, agua y café. (Si alguien, por motivos de salud, no puede comer carne, deberá indicarlo expresamente)
  • El lugar de comienzo de esta jornada será en la puerta de la iglesia de San Bartolomé, en Campisábalos a las 10:30 horas
  • Cada socio podrá venir acompañado, como máximo, por un no socio. Si el número de asistentes supera el máximo establecido para esta jornada, se abrirá una lista de espera.
  • El precio de esta jornada será de 28 euros para los socios de AdR y de 32 euros para los no socios. Este precio incluye la comida, las entradas a las iglesias y las explicaciones de las mismas.
  • Los interesados en participar en esta JdRL deberán mandar un e-mail dirigido a Carlos Moreno y a la dirección: cmoreno10@gmail.com, indicando: Nombre completo y número de socio del que realiza la reserva y nombre completo del acompañante (si lo hay). Si es socio indicar también el número. 
  • Una vez se haya comunicado al socio que hay plazas disponibles, se le informará también de la cuenta en la que tendrá que realizar el ingreso del importe correspondiente, entendiendo que hasta que no se haya realizado, no quedará formalizada la inscripción. Una vez realizado el ingreso, se mandará escaneado el justificante de la operación a la misma dirección de correo indicada anteriormente (también será válido, a efectos de comunicación del pago, el e-mail de confirmación de la operación, que se envía cuando la transferencia se hace por internet).
  • El último día para inscribirse será el 13 de junio y el último día para realizar el ingreso, el día 15 de junio.
  • Se ruega que si alguien, después de haberse apuntado, no puede asistir a la visita, lo comunique lo más rápido posible, para que otro socio lo pueda aprovechar.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA