Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Mesa redonda en la sede sobre Las pinturas de San Baudelio de Berlanga

Lunes, 18 de abril de 2016

 

Las charla será impartida por nuestros amigos Lorenzo Sánchez y su hija Blanca. La pequeña ermita de San Baudelio de Berlanga, dentro de la comarca Tierras de Berlanga (Soria) es un monumento singularmente atractivo y apasionante, original y emblemático del extraordinario patrimonio histórico – artístico que guarda y tutela la Comunidad de Castilla y León. Su fascinante estructura interior; un espacio para Dios, amparado en el soporte arquitectónico y simbólico de una palmera, como eje que organiza el punto de confluencia entre el primitivo mundo eremítico y la arquitectura hispano – musulmana;  alcanzando su plenitud estética y teológica con las pinturas románicas que cubrían sus muros.

Como siempre, cabe recordar que esta actividad no es una reunión de sabios que tratan de un tema exponiendo todo su saber. En absoluto. Se trata de una reunión de amigos que debaten, cada uno con los conocimientos que tenga, sobre un tema expuesto por otro socio, con el único objetivo de aprender y pasárselo bien.  


Dado que el aforo de la sede es pequeño a esta actividad solo podrán acceder los socios de AdR. En esta ocasión los acompañantes que no sean socios, no podrán asistir. Para poder participar habrá que mandar un e-Mail a Carlos Moreno a la dirección de correo electrónico cmoreno10@gmail.com


Esta actividad es gratuita. Si se supera el número máximo de plazas, se abrirá una lista de espera, por lo que si alguien una vez confirmada su asistencia por cualquier motivo no puede asistir, se ruega avise lo antes posible para que su plaza pueda ser ocupada por otro socio.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA