Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

AdR y el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria organizan un concurso de fotografía

Miércoles, 20 de enero de 2016

 

Se pretende con ello no sólo dar a conocer, por medio de imágenes, las colegiatas cántabras de: Santa Juliana de Santillana del Mar, Santa Cruz de Castañeda, San Pedro de Cervatos y San Martín de Elines, verdaderas joyas del Arte Románico de la región; sino también ofrecer a los numerosos aficionados a la fotografía un espacio de participación.                                           

Estas son las bases:                     

  1. Cada concursante podrá presentar un máximo de cinco fotografías sobre la arquitectura, iconografía, pintura y entorno natural de las referidas colegiatas. No es necesario que las fotos sean de las cuatro colegiatas, pueden referirse incluso de una o de varias.
  2. Las fotos deberán ser presentadas en formato digital jpg y con una resolución de 254 ppp y un máximo de 14 MG.
  3. Cada foto irá acompañada con el nombre del autor o seudónimo y el título de la foto. Ésta tiene que ser inédita y original del concursante con mínimas correcciones de color y luminosidad. No se admitirán fotomontajes.
  4. Las fotografías podrán ser en color y blanco/negro.
  5. La participación es abierta.
  6. Las fotografías se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: javi.pebe@hotmail.com, con el siguiente asunto: Concurso de Fotografía; añadiendo: nombre y apellidos, dirección postal completa, teléfono de contacto y correo electrónico.
  7. El jurado será nombrado por las entidades organizadoras.

Cartel anunciador.jpg

                                             P  R  E  M  I  O  S

De todas las fotos enviadas el jurado seleccionará 15. Serán reproducidas en lienzo con formato de 50x40 y expuestas en público en la sala de exposiciones de la Escuela Universitaria de Náutica de Santander, del 4 al 18 de Marzo. La organización se reserva el derecho de hacerla itinerante por diversos centros culturales de la región.

El jurado elegirá las dos mejores fotografías y también la foto más creativa. Los premios se notificarán a los ganadores por correo electrónico y la entrega de los mismos será el día 19 de Abril, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Los premios consistirán en sendas bandejas con inscripción del certamen.

La decisión del jurado será inapelable.

Las fotografías expuestas no se devolverán a los autores, quedándose en propiedad de las entidades organizadoras.

El plazo de envío de fotografías será del 15 de Enero hasta el 15 de Febrero.

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA