Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Amigos del Románico recibe un donativo de más de 17.000 diapositivas

Lunes, 25 de enero de 2016

 

La familia de D. Ángel Ortega Moral (QEPD) ha decidido donar a Amigos de Románico su importante colección de diapositivas de Arte Románico.

Es de reseñar que D. Ángel Ortega Moral fue en su momento una personalidad reconocida en el mundo cultural burgalés, fue fundador del grupo espeleológico Edelweiss y contribuyó a la exploración de cuevas tan importantes como Ojo Guareña y del complejo de Atapuerca. El Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos le otorgó el título de "Burgalés de Pro".

10863_2.jpg

Muestra de su interés por el románico es su colección de diapositivas, las cuales fue haciendo en sus viajes a lo largo y ancho de España, son aproximadamente unas 17.000 y fueron realizadas entre mediados de los ochenta y primeros años del siglo actual.

Intentaremos poner lo antes posible a disposición de todos los interesados este importante legado, una vez completados los trabajos de catalogación, clasificación y digitalización.

10863_1.jpg

Amigos del Románico agradece profundamente a la familia de D. Ángel Ortega esta donación que es de gran interés para los investigadores y estudiosos del románico, al tiempo que les expresa sus condolencias por el fallecimiento su ilustre progenitor.

 

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA