Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

XII JdRL en Castilla y León. S.O.S. Huidobro

Miércoles, 17 de abril de 2013

 

AdR viajará el próximo día 11 de mayo por tierras burgalesas. Para ello nos reuniremos a las 10 de la mañana en la localidad de Abajas donde disfrutaremos de su magnífico templo parroquial. Desde allí nos desplazaremos hasta Escóbados de Abajo y veremos la ermita de Nuestra Señora de la Oliva. Estos dos templos se encuentran estilísticamente relacionados con la iglesia de San Clemente de Huidobro, que ha sido elegida por nuestra asociación como objetivo para conseguir su restauración y rehabilitación.

A través de los páramos llegaremos a la "Hoya de Huidobro", lugar paradísiaco por sus valores naturales y paisajísticos, en cuyo centro se encuentra la iglesia de San Clemente y ante la que serán explicados, tanto sus méritos artísticos, como los males que aquejan al edificio, que si nadie remedia, pronto será un montón de ruinas.

10428_3.jpg

Tras un corto desplazamiento hasta la vecina población de Sedano, repondremos fuerzas con una merecida comida en la Residencia Universitaria de Sedano "Miguel Delibes" ya que por la tarde visitaremos las preciosas iglesias de Moradillo de Sedano y Gredilla de Sedano que, con sus extraordinarios tímpanos, serán la guinda que corone el pastel de nuestra excursión.

10428_4.jpg

El precio de esta actividad será de 20 € por persona. Esta cantidad deberá ser ingresada en la cuenta de Caja de Burgos nº 2018 0107 19 0000032974, antes del día 4 de mayo y enviar el justificante al correo electrónico ribateleal@gmail.com

Se aconseja llevar calzado comodo y evitar especialmente los tacones, porque en Huidobro y en los alrededores de algunos templos el terreno no está asfaltado.

En esta ocasión iremos en vehículos particulares.

Esperamos que esta nueva actividad de nuestra asociación sea de vuestro agrado.

10428_2.jpg

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA