Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Cursos de Autor en San Sebastián

Miércoles, 06 de marzo de 2013

 

Pablo Becerra Iturgaiz ha sido quien ha puesto el broche final en este Seminario de especialización de románico, tan buenos profesores ha concitado en el salon del centro cultural Casa de Okendo en San Sebastián.

En este caso la disertación acerca de marco histórico en que se desarrolla este  arte fue un auténtico deleite para los que estábamos escuchándole.  Las dos horas que duró su intervención,  fueron para  acercar al alumno (no olvidemos que es un curso) al conocimiento indispensable para entender la arqitectura, la iconografía o la pintura y el patrimonio románico que los aprofesores anteriores habían expuesto.

Conferencia.jpg

 

Un comienzo magistral, llevado a cabo por la profesora Dª Clara Fernández Ladreda ( Universidad de Navarra)quien habló acerca de la arquitectura románica y sus características, dio paso a otro momento espectacular a cargo de D Juan José Usabiaga (Universidad del País Vasco ) y la pintura románica. El profesor de la Universidad de La Rioja D. Jose Javier López de Ocariz, explicó el Patrimonio románico vasco, y sorprendió al alumnado con una proliferación de ejemplos y datos. La cuarta sesión fue la llevada por D. Juan Antonio Olañeta quien con magníficos esquemas y profusión de fotografias habló de  "Maestros de la escultura románica en los reinos hispánicos". La última, como ha quedado dicho fue la de D. Pablo Becerra. El eslabón que cerraba la cadena.

Becerra en su exposición.jpg

Nos ponemos en acción para procurar que este entusiasmo y seguimiento, demostrado por las 130 personas matriculadas en estos cursos, tenga continuidad el curso que viene

Gracias al Centro Cultural Okendo de San Sebastián por esta magnífica iniciativa, en especial a su directora Susana Bustero y a todos los asistentes  por vuestro apoyo.

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA