Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

X JdRL de Navarra y Rioja. Por museos y bodegas

Viernes, 25 de enero de 2013

 

La cita será el sábado 16 de Febrero a las 10:15 de la mañana, en la fachada principal de la Catedral de Pamplona. A las 10:30 comenzará la visita a Occidens, exposición organizada por el Museo de la Catedral , centrándonos principalmente en la parte medieval  de la misma, y teniendo la oportunidad de ver las nuevas excavaciones arqueológicas, salas del Palacio Románico y estancias del Palacio Arzobispal del siglo XII recién abiertas al público. Obras de gran categoría como el Calvario de Urzainqui y la arqueta de Fitero podrán observarse, así como las Theotokos expuestas en la colección permanente.

La visita será guiada y tendrá una duración de una hora aproximadamente.

Exposición.jpg

Finalizada la misma, habrá tiempo para hacer un pequeño descanso, y después del traslado en  vehículos particulares hasta Echauri, comenzar a las 12:30  la visita al Señorío de Otazu. La iglesia Románica será el punto principal de interés, para a posteriori hacer lo propio con la bodega. Allí mismo, se disfrutará de una merecida comida acompañada de los caldos elaborados en el Señorío.

Si el tiempo lo permite, y terminamos a una hora prudente, aprovecharemos la luz que quede de tarde para ver la iglesia Románica de Gazólaz con su excelente galería porticada.

Queda abierta la convocatoria, cuyo plazo de inscripción finaliza el 13 de febrero. El precio será de 40 € para los AdR y de 42 para los acompañantes, incluyendo entradas a la exposición, así como la visita y comida a la bodega,  propinas etc. Debido a varias razones, hay limitación en el número de plazas hasta 50 asistentes , y para formalizar la inscripción se deberá enviar un mail a Antonio Dabán, coordinador de Navarra y  la Rioja a la dirección antonio.daban@gmail.com . La misma se considerará formalizada por medio del mail de repuesta a la solicitud.

Si se supera en solicitudes esta cifra, se procederá al sorteo correspondiente. Es por ello además, que solicitudes posteriores al 13 de febrero quedarán descartadas si es que se ha superado la cifra de 50 personas

 Antonio Dabán

 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA