Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

JdRL de la mano de Soria Románica y los periodistas sorianos

Miércoles, 23 de noviembre de 2011

 

AdR ha sido invitada a compartir una Jornada de Románico con APIS (asociación de profesionales de la información de Soria) y Soria Románica el próximo 6 de diciembre.

El viaje está organizado por la asociación de periodistas sorianos y cuenta con la colaboración del Proyecto Cultural Soria Románica, quien explicará algunos de los proyectos en los que está trabajando o ha trabajado en los últimos meses.

Este es el programa previsto: 

. Se pretende dedicar la mañana  a ver actuaciones de Soria Románica en la zona de San Esteban de Gormaz, (las iglesias se comunicarán a los inscritos, porque Soria Románica está estudiando qué templos visitar) guiados por los técnicos del programa que coordina la Fundación Duques de Soria, quienes hacen un esfuerzo para mostrarnos los trabajos en un día festivo.

Posteriormente se disfrutará de una cata de vinos por una empresa de la zona y una comida en un restaurante sanestebeño. La visita a San Esteban de Gormaz se completará con una visita al Parque del Románico.

Hasta la zona ribereña habrá posibilidad de acercarse con el autobús de la Diputación Provincial de Soria, y con este vehículo hacer el recorrido por la zona. (este autobús saldrá de Soria capital, pero existe la posibilidad de hacer el viaje en coche particular, como los Adrs hacemos siempre)

El coste de la comida correrá por nuestra cuenta.

El precio aún no está marcado pero habría que sumar comida y entradas.

No se trata de una Jornada habitual de AdR, pero nos brindan la oportunidad de ver iglesias románicas en fase de obra.

Los interesados en recibir más información o realizar su inscripción, ya que hay plazas limitadas. Deberán confirmar su plaza antes del día 30 de noviembre, a través del mail o el teléfono de la coordinadora en Castilla y León, Ana Hernando (669.33.66.90 o ana@sanesteban.com

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA