Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

VII Senderismo Románico por la Comarca de la Sidra

Lunes, 31 de octubre de 2011

 

El próximo día 12 de Noviembre los AdR de Asturias/Cantabria, más todos aquellos amigos que deseen  acompañarles, realizarán una fácil ruta de senderismo (10 km, en total) que, tras una hora y media aproximadamente, les llevará desde Villaviciosa hasta el cercano pueblo de Lugás, en cuya iglesia de Santa María finalizarán la caminata. Este templo, de finales del siglo XII, aunque gravemente alterado en su primigenia estructura, aún conserva sus dos bellas portadas románicas como también su arco triunfal.

10179_3.jpg

Frente a la iglesia existe una área recreativa donde los senderistas darán buena cuenta de los bocadillos y, además, para celebrar la entrada de la estación otoñal, realizarán la tradicional "magosta" (asado de castañas al aire libre).

Se recomienda llevar ropa y calzado apropiados y de cambio (por si, acaso, lloviera), pues el retorno se hará por un tramo coincidente con la Ruta de los Molinos, donde el barro puede que les acompañe buena parte del trayecto.

El punto de encuentro será frente a la Iglesia de la Oliva (otra de la joyas del románico asturiano), en el centro de Villaviciosa, a las 11 de la mañana.

Para más información contactar con Javi Pelaz javi.pebe@hotmail.com o a su móvil 627 99 03 22.

Nota: Para esta clase de actividades no es necesario realizar inscripción previa.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA