Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

VIII JdRL en Castilla y León: viaje al corazón del románico del Camino: Frómista y Carrión

Viernes, 07 de octubre de 2011

 

Los AdRs de Castilla y León han organiza un viaje que, aunque clásico, sigue siendo apetecible: una visita al corazón del Románico del Camino, con San Martín de Frómista y las iglesias y monasterios de Carrión de los Condes, en la provincia de Palencia, junto con Villarcázar de Sirga.

La idea es visitar por la mañana Frómista y Villarcázar de Sirga y tras comer en el Monasterio de San Zoilo, disfrutar de una tarde de románico en Carrión de los Condes, de la mano de María Antonia, su guía local, que se está preparando para demostrar los encantos románicos de la localidad.

La cita será el sábado 15 de octubre de 2011.

El encuentro de AdRs se les anunciará a los participantes, pero se estima comenzar a las diez de la mañana en la puerta de la iglesia San Martín de Frómista.

Este es el planning de la visita:

10:00 horas. Iglesia de San Martín de Frómista.

12:00 horas. Iglesia de Villarcázar de Sirga.

14:00 A esa hora tenemos prevista la comida en el Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes, y coger fuerzas porque por la tarde…

Visita al claustro, las iglesias de Santiago y Santa María y un viaje que hace años recorrieron por primera vez varios peregrinos….

Está previsto finalizar el viaje a las ocho de la tarde. 

El precio de la visita rondará los 40 euros, aunque está en función del número de participantes, ya que habrá que dividir gastos entre los asistentes.

Los interesado en acudir a esta visita puden reservar plaza hasta el martes 11 de octubre (incluido), como último día, enviando un mail a ana@sanesteban.com o a través del teléfono 669.33.66.90. También se pueden usar estos canales para preguntar cualquier duda.  

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA