Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

Últimos días para disfrutar de la exposición de maquetas de Jesús Martiartu

Jueves, 25 de agosto de 2011

 

Es el quinto año que Jesús Martiartu ofrece estas joyas en miniatura, creadas por él mismo, a los numerosos vecinos y turistas que durante el verano llenan la ciudad mediterránea y que disfrutan del arte de este socio de Amigos del Románico, para el que es gratificante “ver a la gente hablar sobre Románico”, según sus propias palabras.

Septiembre es el último mes para disfrutar de esta exposición de maquetas de iglesias románicas que se pueden contemplar en la iglesia de San Jaime y Santa Ana de Benidorm, que ya han contemplado más de un millar de visitantes.

Bajo el título Castillos de Dios, las maquetas, que forman parte de su colección permanente personal, se pueden contemplar en el interior del templo desde la apertura del mismo hasta la medianoche.

Martiartu hace con los turistas, lo mismo que los constructores de la Edad Media con los habitantes de estas tierras, enseñar un arte cuajado de simbolismo y mensajes, de tan difícil comprensión para el hombre actual, como explica en el folleto de mano Adrián Herrero.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA