Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

JdRL en Aragón: entre Jacetania y primicias

Viernes, 15 de abril de 2011

 

Tal y como estaba planteado será el día 7 de Mayo, sábado, la fecha en la que se va realizar la Jornada de Románico Local (JdRL) con el siguiente desarrollo:
 
9:45h: Hora de encuentro en el cruce entre la carrretera de Borau a Aisa, y la pista que lleva a visitar la ermita de  San Adrián de Sásave.  El cruce se encuentra aproximadamente a un kilómetro, pasado Borau en dirección Aisa. 
 
11:45h: Ermita de Santa María de Iguácel. En ambos casos será D José Luis Aramendía, experto conocedor de la zona y autor de la excelente colección "El Románico en Aragón". quién dirigirá  las visitas. 
 
14:30H: Comida en Castiello de Jaca, en el Restaurante Jacetania. 
 
El agradecimiento de Amigos del Románico a la Asociación Sancho Ramirez de Jaca, las facilidades que nos han dado para acceder a los templos.
 
17:45h: Entrada al Museo Diocesano (entrada por la Catedral). Dña. Belén Luque, Directora del Museo Diocesano de Jaca, quien a las 18:00h. dirigirá a los participantes en visita guiada por sus salas, en las que se podrá disfrutar del magnífico patrimonio románico que tanto en escultura como sobre todo en pintura está depositado en sus dependencias.  

19:00h: Dentro de los espacios del Museo Diocesano, y como primicia, los participantes asistirán a la anticipada presentación en sociedad del restaurado capitel  "David y los músicos" de la Catedral de Jaca. Será D. Gerardo Sánchez Mur, responsable de los trabajos en este magnífico capitel quién compartirá con los presentes  el proceso de restauración llevado a cabo, y del que se podrá disfrutar in situ. Amigos del Románico agradece al  Museo Diocesano y a su responsable Dña. Belén Luque esta deferencia, facilitando de esta manera que la jornada se pudiera celebrar en el día previsto. 
 
Desde este momento y hasta el 26 de Abril queda abierta la inscripción, que habrá de realizarse mediante correo electronico al coordinador de AdR-Aragón, Pedro S. Quibús, a la dirección adr.aragon@hotmail.com con indicación de los nombres de los interesados, haciendo cnstar la cualidad de socio o, en su caso, acompañante. El precio de esta jornada es de 25€ para socios y de 30€ para acompañantes. 
 
Se considerará formalizada la inscripción cuando el socio reciba el mail de respuesta-confirmación.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA