Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

JdRL en Galicia: románico de Vigo

Miércoles, 13 de abril de 2011

 

Desde Galicia proponen para iniciar el puente de mayo una cita con el románico vigués en el que se visitarán templos de la comarca de Vigo y se sumergirán en los recursos patrimoniales de esta comarca en la que todo está programado.

La salida se realizará el sábado 30 de abril y partirá a las diez de la mañana del Castro de Vigo, desde cuya rotonda, junto a la gasolinera y entrada de la fortaleza se ha fijado el punto de encuentro de los participantes.

Los asistentes podrán dejar el coche estacionado en esta zona y se podrá optar por tomar un autobús, que facilite el recorrido y el viaje a los participantes.

Las visitas previstas continuará a las 10:30 con Santa María de Bembrive y a las 12 se centrarán en Santiago de Bembrive.

Tras la comida, que se celebrará en Coruxo, los participantes visitarán la iglesia de San Salvador de esta localidad, a las 16:15 horas y a las seis de la tarde está prevista la visita al museo municipal Quiñones de León.

En torno a las ocho de la tarde se estima la clausura de la jornada y el regreso al monte de El Castro para recoger los vehículos.

El precio de esta actividad se sitúa entre los 30 y 35 euros y se contará con un autobús para realizar los recorridos siempre que haya aforo suficiente.

Los interesados en participar en esta actividad deben enviar un mail a Augusto Guedes, coordinador de Galicia al: auguecas@gmail.com 

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA