Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

II Jornada sobre Arte Románico en San Sebastián

Viernes, 18 de marzo de 2011

 

El día 16 de Abril en el Campus de San Sebastían perteneciente a la U.P.V.  y gracias a la colaboración de dicha Universidad, se llevará a cabo las conferencia inscrita en la II Jornada sobre Arte Románico

Este año y debido a la gran afluencia de público que acudió a la sala del año pasado, se ha llevado esta iniciativa al Auditorio Aulario Ignacio Mª Barriola, que cuenta con un aforo de 300 plazas, en el que se espera dar cabida a tanto a los AdR como aficionados que el año pasado se quedaron en la calle.

Crismón

Programa de la II Jornada sobre Arte Románico

Fecha: 16 de Abril 2011

Lugar: Aulario Ignacio Mª Barriola,  Campus universitario de la U.P.V., plaza Elhuyar s/n  

  • 9:45 - Presentación y Bienvenida
  • 10:00 - D. Victoriano Nodar (Universidad de Santiago de Compostela): “Catedral románica de Santiago de Compostela: Nuevas perspectivas”
  • Coloquio
  • 11:15 - Descanso
  • 11:45  - D. José Javier López de Ocáriz (Universidad de La Rioja): “Actores de piedra en el románico alavés”
  • Coloquio
  • 13:00 - D. Javier Martínez de Aguirre (Universidad Complutense, Madrid): “Recordando Jerusalem en el románico tardío: Del Pirineo a San Juan de Duero”
  • Coloquio
  • 14:15 - Fin de la jornada.

Al acabar y como suele ser costumbre entre los AdR, está previsa una comida  en un restaurante de la zona , pero esta dato aún se está cerrando.

Los que estén interesados en acudir tanto a la comida como solo a las conferencias  deberán inscribirse en . lolavaldela@yahoo.es  antes del día 10 de Abril. Se facilitará un número de cuenta y cantidad para hacer el ingreso de la reserva de la comida. ya que gracias a la UPV y a AdR este acto es gratuito.

Para los que vengan de fuera de San Sebastián se adjunta este enlace en el que se puede ver donde se ubica la Univesidad y el Aulario

http://wikimapia.org/#lat=43.3077858&lon=-2.0108628&z=16&l=0&m=b

Desde AdR se confía en que se cumplan las espectativas y haya una respuesta tan grata y masiva como la del año pasado, ya que eso dará fuerzas y argumentos para seguir organizando actos de esta calidad en una ciudad tan alejada fisicamente del Románico, pero que con cuenta con tantos adeptos.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA