Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico

JdRL por los Museos de Pamplona

Miércoles, 02 de febrero de 2011

 

La visita comenzará a las 10:00 de la mañana, por lo que los participantes quedarán a las 9:45 horas en la puerta del Museo, para iniciar el recorrido del Museo de Navarra  con la colaboración de Clara Fernández Ladreda quien explicará con detalle  los magníficos capiteles del desparecido Claustro románico de la Catedral. La visita tendrá una duración de casi 2 horas.

Tras una  breve caminata, se continuará la visita con el Museo Diocesano de Pamplono, donde a partir de las 12 horas, se podrá ver el espacio que ocupaba el antiguo claustro románico y hoy sustituído por otro muy bello gótico en el Museo Diocesano de Pamplona. A partir de aquí, será una ocasión única para contemplar,  además de la Cilla, otras dependencias cerradas normalmente al público y privilegio exclusivo de los que acudan a la jornada, junto con alguna otra deferencia a nuestra asociación que ya se anunciará.

A las 14:15 aproximadamente, el punto de encuentro se traslada hasta el restaurante El Trujal (C/San Fermín, 55, junto a la plaza de la Cruz), para asistir a la comida.

Os esperamos con la misma ilusión que nos han transmitido , tanto Clara Fernández Ladreda , como los responsables de ambos museos.

Lugar de encuentro: Puerta principal del Museo de Navarra (cuesta de Sto Domingo, 47)

Fecha: 12 de Febrero, Sábado

Hora: 9:45 h de la mañana

Precio: 30€AdR y 35€ los no AdR.Incluye las entradas a los museos, comida, regalos y propinas.

Dado el limitado espacio de las salas, el número de participantes será restringido, por lo que se dará prioridad a los AdR y un acompañante.

Los interesados en participar en esta cita deberán ponerse en contacto con el coordinador de AdR en Navarra y La Rioja, Antonio Dabán, formalizando la inscripción por mail, a la siguiente dirección antonio.daban@gmail.com 

Se considerará formalizada la inscripción cuando el socio reciba el mail de respuesta-confirmación.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA