Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico
AMIGOS DEL ROMÁNICO publica su primer libro, obra de nuestro compañero José Luis García Lloret

Queridos amigos:

Tal y como se anunció en la última Asamblea de AdR celebrada en Sangüesa, iniciamos nuestra primera experiencia editorial con la publicación del libro "La escultura románica en Aragón. Representaciones de santos, artistas y mecenas", obra de nuestro compañero José Luis García Lloret, con fotografías de Antonio García Omedes.

Nos embarcamos en esta aventura de la mano del prestigioso Instituto de Estudios Altoaragoneses y de la Editorial Milenio.

La obra analiza algunos aspectos de la vida política y cultural del reino de Aragón en el siglo XII a partir del estudio de algunas representaciones hagiográficas localizadas en iglesias del Alto Aragón y del papel desempeñado por la casa real aragonesa, el poderoso linaje de los Torroja y los templarios.

En la parte final del libro, el autor nos habla del maestro Giraldo, personaje histórico documentado en los cartularios de La Seo de Zaragoza al que le atribuye la realización de alguna de las más interesantes obras escultóricas del momento.

En las próximas semanas se procederá a la presentación de la obra en diferentes localidades. Las fechas y lugares serán los siguientes:

  • Huesca, fecha y lugar por confirmar
  • Zaragoza, 8 de noviembre en el Salón de Actos del nuevo Museo Ibercaja-Camón Aznar
  • Barcelona, 22 de noviembre, lugar por confirmar
  • Madrid, 20 de diciembre en el Centro Cultural Valdebernardo

Conforme se acerquen las fechas iremos anunciando adecuadamente los horarios de las mismas, así como los lugares y fechas pendientes de confirmar.

La Asociación cuenta con un número limitado de ejemplares los cuales pone a disposición de los socios que lo deseen a un precio de 18 euros. En dicho precio ya están incluidos los costes de envío.

Para hacer los pedidos dirigirse por e-mail a Luis David Gago (ldavid.gago@telefonica.net) indicando la dirección donde se desea recibir el envío. El pago del libro se realizará exclusivamente mediante recibo domiciliado en la cuenta en la que se carga el recibo de la cuota anual, salvo que se indique una cuenta alternativa.

Asimismo, en la medida que sea posible, se podrán adquirir ejemplares en las presentaciones del libro, Asamblea y Fines de Semana Románicos.

Confiamos que el libro sea del interes y agrado de los lectores y felicitamos a los autores de texto y fotografías por la obra realizada. Asimismo, agradecemos a Ibercaja y al Centro Cultural Valdebernardo la gentileza que tienen al prestarnos sus instalaciones. Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR). Inscrita en el Reg. Nacional. de Asociaciones: G:1/S:1/NN:584.353.
Sede: c/ Marqués de Urquijo, 24, 1º E, 28008 Madrid. tlfno. 91 559 70 58
Los contenidos de esta Web están en continua ampliación.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA