Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico
VISITA A LA EXPOSICIÓN EL CIELO PINTADO. BALDAQUINO DE TOST DEL MUSEU EPISCOPAL DE VIC

Esta vez nos vamos a encontrar el sábado 18 de octubre en la puerta del Museo Episcopal de Vic, un poco antes de las 10 de la mañana.

A las 10:00 entraremos en el Museo para ver la exposición temporal "El cel pintat. El Baldaquí de Tost" (El Cielo pintado. El Baldaquino de Tost) que ya se anunció en la web hace tiempo (empezó el 12 de julio).

En la visita a la exposición nos acompañará Judit Verdaguer, coordinadora de la muestra y Jefe del Área de Registro de Obras de Arte, Restauración y Conservación Preventiva del Museo Episcopal de Vic.

Después visitaremos el resto del Museo, en especial las salas del románico (faltaría más), acompañados por Marc Sureda, conservador del museo, y nos daremos un garbeo por Vic, que se lo merece.

A continuación nos iremos a comer al restaurante Arumí en Santa Eugènia de Berga, a 3 Km de Vic, por la B-520 dirección Taradell. Menú con varios platos a escoger por 30 Euros, aproximadamente.

Después de comer visitaremos la iglesia de Santa Eugènia, edificio que, junto con Lluçà y Sant Pere de Caserres, es una de las joyas de la comarca de Osona. Y nada más.

Los interesados que se apunten YA, hay que reservar el restaurante lo antes posible, no nos gusta poner fecha límite pero, el que no se apunte antes del día 12 no tiene la comida asegurada.

Contacto: Esteve García Antoñana
E-mail: estevesther@gmail.com

Teléfonos: 93 212 16 79 / 629 746 950

La puntualidad es gentileza de los Amigos del Románico (AdR). Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR). Inscrita en el Reg. Nacional. de Asociaciones: G:1/S:1/NN:584.353.
Sede: c/ Marqués de Urquijo, 24, 1º E, 28008 Madrid. tlfno. 91 559 70 58
Los contenidos de esta Web están en continua ampliación.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA