Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico
Se abre el proceso de pre-inscripción para el VIII Fin de Semana Románico (FSR) "Por rutas de peregrinación francesas"

Se abre el plazo de pre-inscripción para el VIII Fin de Semana Románico (FSR), que en esta ocasión recorrerá tierras del Bearn, en Francia, los días 16 y 17 de mayo.

Programa

Viernes 15 de mayo

  • 19:00 - 20:00 Recepción de los asistentes al FSR y entrega de credenciales y documentación
  • 20:00 - 20:45 Charla "Vinculaciones entre la escultura románica hiba y la del Bearn " por Juan Antonio Olañeta
  • 21:30 Cena de confraternización
Todas estas dos actividades tendrán lugar en el en el Hotel AMARA PLAZA **** , Plaza Pio XII, 7 de San Sebastián (www.amaraplaza.com). Las dos últimas están abiertas a todos los miembros de la Asociación, independientemente de su asistencia al Fin de Semana Románico y tienen como coste 24 euros.

Sábado 16 de mayo

  • 7:30 Salida de San Sebastián
  • 9:30 Llegada a Saint-Sever, magnífico ejemplo de un templo de peregrinación. Visita abadía y al pequeño museo de sobre Beato acompañados por el profesor P. Moreau.
  • 12:00 Salida a Saint-Girons (a 15 kms ) donde visitaremos su cripta, pequeña pero muy interesante
  • 13:00 Comida al más puro estilo francés cerca de Aire-sur-L'Adour
  • 15:00 Visita a la iglesia de Sainte-Quitterie de Aire-sur-L'Adour
  • 18:00 Oloron-Sainte-Marie, donde visitaremos la catedral de Sainte-Marie, con su magnífica portada. Dicen que a las 6 de la tarde, cuando el sol dorado del atardecer ilumina sus figuras, los ancianos del Apocalipsis hacen sonar sus instrumentos y los hombrecillos que luchan por ganarse los alimentos recobran la vida … Posteriormente visitaremos la iglesia de Sante-Croix. Aunque estaba previsto que sus obras de restauración hubieran acabado en noviembre de 2008 aún continúan, así y todo se puede ver recién restaurada la nave de buenas proporciones y sus capiteles historiados. Lamentablemente la magnífica cúpula está cubierta por lonas y andamios.
  • 21:00 Alojamiento y cena en el hotel ALYSSON, en Oloron-Sainte-Marie (www.alysson-hotel.fr)

Domingo 17 de mayo

  • 8:30 Salida de Oloron-Sainte-Marie
  • 9:15 Lescar (a 33 kms de Oloron), donde visitaremos su magnífica catedral, con importante muestra de capiteles historiados y, sobre todo, el mosaico "del arquero cojo". En el exterior, muy bien conservada, merece la pena su colección de canecillos
  • 12:00 L´ Hôpital-Saint-Blaise, es un hito en el Camino de Santiago. veremos un audiovisual que cuenta la historia del edificio y podremos disfrutar de una curiosa iluminación de su magnífica cúpula
  • 13:00 Comida en el restaurante " Les touristes"
  • 14:30 Salida hacía San Sebastián
  • 16:30 Llegada a San Sebastián y despedida

Nota: Es posible pasar por el aeropuerto antes de llegar a San Sebastián para dejar a los que vayan a Madrid y/o Barcelona. Hay autobuses que salen de San Sebastián a las 17:00, 18:00, y a las 19:00 horas hacia Madrid y vuelos regulares con salida a las 5:30, 6:15 y 21:10 a Madrid y a las 5:30 a Barcelona.

Proceso de inscripción:

Ante la gran acogida de los Fines de Semana Románicos y al objeto de que la posibilidad de asistir a los mismos se base en un sistema lo más justo posible, la Junta ha decidido modificar el proceso de inscripción el cual pasa a describirse a continuación:

  1. Del 6 al 22 de abril de 2009 se llevará a cabo un proceso de pre-inscripción en el que los que estén interesados en asistir deberán remitir la siguiente información a la dirección de correo fsr@amigosdelromanico.org:
    • Nombre y apellidos de los asistentes (*)
    • DNI de los mismos
    • Número de socio
    • Tipo de habitación (doble / individual)
    • Hotel en San Sebastián (Sí / No)
    • Teléfono de contacto

  2. Si el número de pre-inscritos supera a las plazas disponibles, se dará preferencia a las personas que NO hayan asistido al Fin se Semana Románico anterior, en este caso al de las Cinco Villas.
  3. Finalizado el proceso de pre-inscripción se pueden dar dos circunstancias:
    1. Si aplicando dicho criterio de preferencia todavía quedan plazas libres se procederá a sortear éstas el día 23 de abril entre las personas pre-inscritas que asistieron al FSR de Cinco Villas
    2. Si las plazas son insuficientes incluso para los NO asistentes al FSR de las Cinco Villas, se procederá el día 23 de abril a sortear las plazas disponibles solamente entre estas personas, desestimándose definitivamente la pre-inscripción del resto
    3. Una vez que se dispone de la lista definitiva de asistentes, estos deberán contactar con la agencia que les será comunicada desde la Junta Directiva para proceder a confirmar la reserva y efectuar el pago correspondiente
  4. Los interesados que no pertenezcan AdR y que no sean acompañantes de un socio podrán inscribirse en una lista de espera. Se les confirmarán sus reservas por estricto orden de inscripción a partir del día 11 de mayo en caso de que hayan quedado plazas disponibles una vez atendidas las solicitudes de los socios.

(*) El número máximo de acompañantes que no sean socios será de uno por asociado. Los socios familiares tienen en esta actividad exactamente los mismos derechos que los socios de pleno derecho.

Precio por persona

  • Miembros de Amigos del Románico y acompañante: 215 euros/persona
  • No miembros de la Asociación: 245 euros/persona
  • Suplemento habitación individual: 30 euros
  • Los que deseen pasar la noche anterior en San Sebastián, tienen la posibilidad de alojarse en el Hotel Silken Amara Plaza****, precio por persona en habitación doble en régimen de Alojamiento y desayuno 60 euros ( IVA inc.)

Estos precios incluyen la cena del viernes, comida y cena del sábado, el desayuno y comida del domingo, el transporte en autobús de ambos días, el seguro, y las entradas a los diferentes lugares que se visiten.

El viaje será anulado en caso de no cubrirse un mínimo de 40 plazas. Aunque los itinerarios con la práctica totalidad de las visitas están concertados, podría anularse alguna de éstas por razón de horarios o imprevistos del viaje.

Notas de interés

A las personas a las que se les confirme la inscripción se les ruega que envíen su foto y la de su acompañante, en su caso, (tamaño carné) al correo fsr@amigosdelromanico.org para incluirla con la documentación; esto nos facilitará el reconocimiento posterior de todos los participantes.

La puntualidad es gentileza de los AMIGOS DEL ROMÁNICO.

LA JUNTA DIRECTIVA DE AdR

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA