Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico
YA ESTÁ ACCESIBLE EL NUEVO FORO PRIVADO PARA LOS MIEMBROS DE AdR

Ya está disponible en nuestra página web un nuevo foro al que sólo tienen acceso los miembros de AMIGOS DEL ROMÁNICO y que tiene como finalidad el intercambio libre y responsable de opiniones y sugerencias relacionadas con la gestión y actividad de la Asociación.

Cumplimos con ello un deseo generalizado de los socios puesto de manifiesto en la última Asamblea y para la realización del cual hemos tenido que analizar en profundidad las posibilidades que ofrece nuestra herramienta de foros.

Esperamos que las ideas aquí expresadas redunden en beneficio de AdR y, por tanto, del arte románico y de todos nosotros.

Para la participación en el Foro privado de AdR es preciso tener en cuenta algunas consideraciones:

  • El Foro privado forma parte del conjunto de foros de AdR actualmente constituido por un Foro público y dos ramas del mismo: Foro sobre el Románico y Foro tecnológico AdR.
  • Todos estos foros forman una unidad y comparten la misma base de datos. Esto quiere decir, entre otras cosas, que se accede desde la misma opción de menú y que el registro de usuarios es único. Para participar en cualquiera de los foros basta con estar registrado una sola vez.
  • El Foro público y los foros de él dependientes, precisamente por esta cualidad de públicos son accesibles a cualquier usuario registrado. Por el contrario, el Foro privado está restringido a los usuarios registrados que ostenten además la condición de ser socios de AdR.
  • En el Foro privado se ha de tener por norma la plena identificación del participante con nombre y apellido/os, y aún mejor si por añadidura se incorpora el nº de asociado. Ello puede realizarse de dos formas:
    • Utilizando un nombre de usuario identificativo (con nombre y apellido)
    • Utilizando un nombre de usuario anónimo y firmando con el nombre y apellido todas las intervenciones en el Foro privado -tanto los nuevos temas como los comentarios-
  • Como fase inicial de la implantación se ha habilitado la posibilidad de acceder al Foro privado a aquellos usuarios ya dados de alta que hemos podido identificar como miembros de la Asociación.
  • Todos aquellos miembros que no tengan acceso a dicho foro y quieran participar deberían seguir los siguientes pasos:
    1. Dar de alta un usuario en el foro si no lo tienen ya hecho
    2. Enviar un correo electrónico a foro@amigosdelromanico.org solicitando el acceso al Foro privado, para lo cual se deberá facilitar el nombre y apellidos, así como el usuario creado.
    3. Tras la debida comprobación de la pertenencia a la Asociación se procederá a habilitar el acceso solicitado

Os animamos a participar y a aportar vuestras sugerencias y comentarios.

La Junta Directiva de AdR

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA