Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico
ADR ENTREGA EL CRISMÓN DE JACA A LOS DUQUES DE SORIA Y LA CONSEJERA DE CULTURA EN LA ERMITA DE ALCOZAR
En agradecimiento por la inclusión de Nuestra Señora del Vallejo en Soria Románica

Los Duques de Soria, Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita de Borbón y su esposo, Don Carlos Zurita, visitaron el pasado 27 de febrero tres de las iglesias comprendidas en el Plan Soria Románica: Santa María del Castillo de Calatañazor, Nuestra Señora del Vallejo de Alcozar y San Miguel de San Esteban de Gormaz. Durante su periplo por tierras sorianas, fueron acompañados por la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro y otros representantes institucionales.

AdR estuvo presente en el comité de bienvenida que se organizó en Alcozar, liderado por el alcalde de Langa de Duero, Don Constantino de Pablo. Allí, de la mano de Julián Castells y Mario Agudo, representantes de la Junta Directiva de nuestra asociación, se produjo la entrega del crismón de Jaca a Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita y a la Consejera de Cultura.  

Momento de la entrega del crismón a los Duques de Soria

El acto permitió a AdR conocer el transcurso de las obras de recuperación de la ermita, que van por muy buen camino, así como participar de la mano de las máximas autoridades en los primeros pasos de un plan, "Soria Románica", que tiene el objetivo, en palabras de Mercedes Molina, decana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, de crear "un producto turístico Románico".

Momento de la entrega del crismón a la Consejera de Cultura

 AdR se felicita ante la decisión de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Duques de Soria de apostar de forma decidida por el Románico, lo que se ha traducido en la culminación de uno de nuestros objetivos fundacionales, la restauración de la ermita de Alcozar. Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR). Inscrita en el Reg. Nacional. de Asociaciones: G:1/S:1/NN:584.353.
Sede: c/ Marqués de Urquijo, 24, 1º E, 28008 Madrid. tlfno. 91 559 70 58
Los contenidos de esta Web están en continua ampliación.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA