Amigos del Románico
Web de referencia en español sobre arte románico
El pintor MARIANO DE SOUZA dona una de sus obras a AMIGOS DEL ROMÁNICO
Viernes, 10 de julio de 2009

Dibujo "El cantero románico" de Mariano de Souza

El reconocido pintor e ilustrador Mariano de Souza ha hecho recientemente entrega a AdR de la obra que reproducimos. En la misma, pensada especialmente para nosotros, aparece nuestro motivo identificador así como su dedicatoria. Un magnífico cantero, armado de sus utensilios y luciendo puntiagudo bigote, se encuentra tallando un capitel, mientras otro ya terminado aparece a sus espaldas. Tras la cabeza del cantero románico, una gran luna y estrellas plateadas - elemento recurrente en la obra de De Souza - que aluden al Camino de Santiago.

Está en estudio la posibilidad de hacer una tirada limitada y numerada de "nuestro cantero" con el cuidado y dignidad que merece tan extraordinario regalo. Se anunciará en su momento.

Por otra parte, adelantamos la noticia de que el nº 10 de ROMÁNICO estará dedicado a la interrelación entre el Camino de Santiago y al arte románico. El número contará con diez magníficas ilustraciones de Mariano De Souza preparadas ex-profeso para el mismo y que ha puesto desinteresadamente a disposición de AdR.

Desde aquí queremos mostrar nuestro cálido agradecimiento al artista y amigo Mariano De Souza.

Web Oficial de AMIGOS DEL ROMÁNICO (AdR) - Diseña GORMATICA